viernes, 13 de noviembre de 2009

Gerenciando la Creatividad


Richard Florida, y Jim Goodnight. Uno de los factores mas importantes de la compañía es el capital de creatividad existente, simplemente se puede poner un grupo de trabajadores creativos cuyas ideas se transformen en productos valiosos o servicios. Los empleados creativos ayudan a nacer a la nueva industria, a la nueva tecnología, y hacen que el poder económico crezca.
Ayudemos a los trabajadores a ser grandes, ellos suelen trabajar por amor a los retos, para ellos siempre es importante que los objetivos de la empresa vayan de la mano con sus intereses que despierten en ellos esa adrenalina característica de lo nuevo, ya sea que posea cualquier tipo de profesión ellos siempre tratan de ser buenos en el trabajo. Los líderes por lo general deben promover este tipo de comportamiento por sus miembros, todos podemos ser miembros creativos de un grupo. Los gerentes deben conocer que muchos miembros de su grupo suelen gastar tiempo preocupándose por situaciones que no tienen nada que ver con el trabajo, como por ejemplo el hacer tiempo para ejercitarse, conseguir una buena educación para sus hijos, pasar tiempo con su familia. Actuales estudios han determinado que si las empresas empiezan a solucionar este tipo de preocupación en sus trabajadores, conseguirán un mejor desarrollo por parte de los mismo al lograr que la mayor parte de su actividad intelectual o creativa se dedica justamente a sus asuntos laborales, consiguiendo desarrollar y maximizar su rendimiento al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario