lunes, 16 de noviembre de 2009

Las 10 claves del éxito en la gestion de Google



Actualmente Google está hoy en la cumbre de Internet, en estos momentos es una empresa líder y ha decidido publicar, en su web corporativa 'Nuestra Filosofía: 10 cosas que Google ha visto que son verdad:
He aquí los 10 mandamientos de Gestión de Google:
1.- Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo
Fundamental, cambiemos usuario por cliente y he aquí la base de todo. En el Pack Cómo Conseguir Clientes, los primeros pasos van destinados a cambiar la perspectiva de nuestra empresa dejando de mirar nuestro producto y nuestro ombligo y centrándonos en el cliente.
La mejor práctica para ello es hacernos las preguntas adecuadas sobre él y buscar la respuesta. Preguntas tales como: ¿Cuáles son los principales problemas que le resuelvo? ¿Cómo es? ¿Dónde se reúne? ¿Dónde se informa?.
2.- Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien
Cuando se tiene una empresa la solución no suele estar en huir hacia adelante, es decir, que cuando no se generan suficientes ingresos, la solución no suele encontrarse en hacer un producto nuevo, ampliar con otro servicio o poner a la venta más cosas... una enorme variedad de productos o servicios mediocres no va a traer más clientes, pero probablemente esa tienda o empresa que es la experta en algo siempre tendrá el local lleno de gente que busca esa cosa.
3.- Deprisa es mejor que despacio
Google trabaja en Internet y en Internet todo va más rápido que en el mundo físico, irse de la web de nuestra empresa a la de la competencia no cuesta una caminata, sino sólo un click. Por eso debemos trabajar la rapidez.
4.- La democracia funciona en Internet
Google se refiere a que consideran más importante una página cuanta más gente las enlaza en sus webs. Si yo considero una web interesante es posible que quiera poner un enlace hacia esa página en mi propio sitio.
5.- No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas
Si bien Google habla de que hoy día el mundo es cada vez más móvil y sus estrategias van encaminadas a centrarse en ello, la esencia de la clave es:
Igual que en Internet la tendencia es a la movilidad y en ello se está trabajando, en cualquier ámbito en el que estemos como negocio las cosas también están cambiando. El mercado cambia, el cliente cambia, las cosas que ayer funcionaban mañana no lo harán... las empresas que se adaptan sobreviven, las que se quedan paradas cierran.
6.- Puedes ganar dinero sin ser malvado
Google tenía antes como principal filosofía esta clave, era su famoso 'Don't be evil', es curioso que ahora ocupa el quinto lugar, ¿qué se puede decir más sobre esto? Si uno abusa, lo acaba pagando tarde o temprano, aunque hoy parezca que no. Pero no sólo uno puede hacer bien las cosas sin ser malvado, hay algo mejor, hacerlas marcando una diferencia positiva, ¿cómo? Por ejemplo con nuestro apoyo a causas sociales o a otras iniciativas más allá del beneficio económico.
Podemos superar a Google en esto, podemos mostrar que no basta con no ser malvado sino con ser de los que hacen un poco mejor este mundo.
7.- Siempre hay más información ahí fuera
Google tiene el objetivo de ordenar y hacer accesible toda la información que hay en el mundo (según sus propias palabras) y aquí habla de que siempre hay más, primero fueron las páginas html, luego pudieron indexar pdf's, bases de datos... pero siempre hay más.
8.- La necesidad de información cruza todas las fronteras
Google sabe que seas de donde seas precisas aquello a lo que ellos se dedican, información, pero que tienen la inteligencia como para adaptarse a cada país y cada particularidad. Un noruego precisa encontrar información como puede necesitarlo un español, pero un noruego y un español no son iguales, no les gustan las cosas de la misma forma, pueden tener distintas prioridades.
Google analiza, se adapta al terreno donde va y ofrece una experiencia personalizada a su cliente acorde con las circunstancias, es decir, comprende bien sus propias claves reconociendo que el cliente es el rey y adaptándose a él.
9.- Puedes ser serio sin un traje
Los dos fundadores de Google, si quieren, pueden entrar tatuados hasta arriba y con el pelo rojo en una sala de conferencias llena de ejecutivos elegantes, les van a hacer caso igualmente, van a escuchar todo lo que tengan que decir, ¿por qué? Porque importan los hechos, esos son los que demuestran la seriedad y Google ya ha demostrado quién es y lo que hace.
10.- Excelente no es suficientemente bueno
Llegar arriba no es el objetivo de Google, es el comienzo y para cualquier empresa debería ser así, y no sólo por una cuestión de superar sus límites sino por pura supervivencia, porque si no se sigue esforzando, no duraremos mucho en nuestra posición ventajosa y puede que en la próxima entrega escriba sobre las claves de la empresa que destronó a Google.




Para encontrar todo el articulo pueden acceder a esta direccion. http://winred.com/negocios/las-10-claves-del-exito-segun-google/gmx-niv114-con5880.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario