domingo, 15 de noviembre de 2009

Los despedidos de Silicon Valley se alían contra crisis mediante una nueva organización



Tras ser despedido en diciembre de una consultora con sede en Cambridge, Massachusetts, Chris Hutchins decidide fundar la organización LaidOffCamp para agrupar a desempleados recientes, generalmente del sector tecnológico, y ayudarles a encontrar trabajo...o crear su propio empleo.


Desde el pasado agosto, unas 223.000 personas con empleos relacionados con la tecnología han perdido su trabajo en EEUU, según datos de la revista Wired. La mayoría de ellos asistieron a la conferencia de LaidOffCamp en San Francisco, un evento gratuito en el que las últimas víctimas de la crisis buscaron soluciones en tiempos de recesión. La idea no es sólo apoyar en la búsqueda de empleo, sino convencer a los desempleados de que su situación actual les da la oportunidad de dedicarse a proyectos para los que hasta ahora no habían tenido tiempo o, incluso, fundar una nueva compañía. Tradicionalmente, la gente piensa que cuando pierde su trabajo tiene que buscar inmediatamente otro, pero la realidad es que no va a haber empleos para todos la gente tiene que pensar: ¿qué otra cosa podría estar yo haciendo?"

Entre los seminarios ofrecidos en el evento de LaidOffCamp abundan los dedicados a la reorientación laboral. Algunos de los más concurridos daban consejos básicos a los que quieren empezar un negocio, o versaban sobre redes de contactos profesionales y las herramientas que necesitan los trabajadores autónomos. Actualmente LaidOffCamp se está convirtiendo en un movimiento con seguidores en todo el país y he recibido propuestas de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario